Eficiencia, Entalpía, Entropía

Eficiencia


 La eficiencia tiene que ver con el vínculo entre la energía que se invierte y la energía que se aprovecha en un procedimiento o en un sistema.



Entalpía



La Entalpía forma parte de la información que junta y organiza la termodinámica, una parte de la ciencia física encargada de calcular magnitudes de energía. La entalpía supone la cantidad de energía que se pone en movimiento o en acción cuando se genera presión constante sobre un determinado elemento u objeto material. Así, el sistema termodinámico conocido como entalpía es el que se puede utilizar para conocer la energía o los joules (unidad que se usa en este caso) contiene un elemento, por ejemplo un alimento.
La fórmula de la entalpía termodinámica es la de H = U + pV. La entalpía es representada oficialmente con la letra H y en la ecuación es igual a la suma de la energía interna o U con el volumen del elemento puesto a presión constante. Así, para conocer la entalpía de un alimento por ejemplo para conocer sus calorías, se lo debe someter a presión constante para conocer la energía liberada y esa energía más la cantidad de presión aplicada sobre su volumen dará como resultado la entalpía.



Entropía


Es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario